martes, 1 de noviembre de 2011

INSTITUTO NACIONAL JOSE DAMIAN VILLACORTA

MISION: somos una institución educativa donde se implementa un trabajo organizado, planificado, coordinada, comprometida con el quehacer pedagógico, con la ayuda de la ciencia, la tecnología, con el deporte y la práctica de valores para la formación integral de los integrantes.

VISION: ser una institución líder educativa media que brinde una educación integral basada en la competencia para formar bachilleres capaces de desempeño como agentes de cambios en la sociedad.

ORIGEN DEL INSTITUTO NACIONAL JOSE DAMIAN VILLACORTA.

Esta institución se fundó el 20 de febrero de 1948. El primer director y fundador fue el profesor José René Álvarez. Hasta el momento el instituto ha tenido 14 directores.

El primer nombre que se le dio fue 1° sección oficial de secundaria anexa a la escuela Marcelino jarcia flamenco.

En el año de 1950 se le dio un segundo nombre instituto nacional tecleño y fue a partir de 1957 se empezó a llamar instituto nacional José Damián Villacorta.

El Lic. José Damián Villacorta nació en Zacatecoluca en el año de 1796 y manifestó su última voluntad en 1860 en la ciudad de santa tecla y sus restos están en el colegio belén.

Fue licenciado en ciencias jurídicas, graduándose en la universidad de san Carlos de Guatemala, con la especialidad de derecho civil. En el año de 1830 de febrero a diciembre fue presidente de la republica de el salvador provisionalmente.

En 1824 en la cual se hizo la primera constitución del país, fue el encargado de revisar ese proyecto y por ello, se le denomina como el padre del derecho constitucional salvadoreño, también fue prócer de la independencia y catedrático y rector de la universidad de el salvador. Fue el primer fiscal que tuvo la corte suprema de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario